Psicología forense

Nuestra formación y experiencia en Psicología Clínica y Forense se torna fundamental en cualquier proceso legal en el que intervenga el ámbito de lo psíquico. Desde hace más de tres años, hemos asistido y colaborado en diversos procesos judiciales con la máxima objetividad y transparencia.

La valoración psicológica en un proceso legal permite aportar pruebas periciales científicas y esclarecer aquellas características del peritado o peritados que puedan jugar un papel importante, e incluso decisivo, en la resolución judicial.

El informe pericial que se emite como resultado de la valoración psicológica es una herramienta que refleja el estado mental del peritado o peritados y de la posible psicopatología que se detecte.

Llevamos a cabo contraperitaciones, en caso de que surja la necesidad de contrastar un informe ya emitido por otro psicólogo, y así lo demande un juez.

Áreas de intervención

Derecho Civil. Evaluación de secuelas psíquicas, Tutela e incapacitación de adultos, Internamiento involuntario, Perfiles psicológicos y Evaluación del estado mental.

Derecho Laboral. Valoración de secuelas psíquicas por accidente o acoso laboral, Incapacitación laboral, Simulación de cuadros clínicos.

Derecho de Familia. Patria potestad, guarda y custodia, Cesiones y adopciones y Divorcios. Valoración de lesiones psíquicas y daño moral en casos de maltrato.

Derecho Penal. Evaluación de la capacidad de juicio, de la capacidad intelectual y volitiva a fin de determinar responsabilidad penal, Intencionalidad y control de impulsos y Credibilidad de testimonio en sospecha de abuso sexual infantil.